jueves, 11 de septiembre de 2014

La Creatividad - Paul Matussek


La creatividad - Paul Matussek



Ser creador ya no es exclusivo de los grandes artistas, científicoso políticos. Todos los hombres nacieron para crear algo, aunquea distintos niveles y con variado alcance. Por eso la pedagogía moderna intenta desde la infancia que el niño se exprese, para que con su expresión se desbloqueen sus inhibiciones y afloren sus potencialidades escondidas.

El reputado psicoanalista alemán Paul Matussek brinda al lector en el presente libro una nueva imagen de lo que intrínsecamente cabe entender por creatividad, intentando agotar el acervo de posibilidades que se halla oculto y desconocido en cada uno de nosotros y que solamente espera ser descubierto para cobrar vida y adquirir pleno desarrollo. Cuanto más un hombre en su quehacer cotidiano, en su profesión, en su vida individual procura renovarse y lograr una transformación que suponga para él un «renacer», tanto más su vida llegará a ser más rica y más fecunda.

Con abundancia de ejemplos, el autor, apoyándose en su larga experiencia clínica, ilustra los influjos a que está sujeta la creatividad humana desde la primera infancia.En cada caso, a tenor de las estructuras personales de cada individuo y de la actividad profesional a que se entrega, Paul Matussek señala de qué modo resulta posible estimular la creatividad y en qué forma ésta puede quedar bloqueada. Hay que desterrar el miedo a la imaginación, a la utopía, al riesgo, a la intercomunicación, porque son factores de desarrollo creativo.



Características de la descarga:

Formato: PDF
Compresión: .rar
Servidor: Google Drive
Idioma: Español

Contraseña: www.librosparasermejor.mex.tl




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete por Email

Recibe Todas Nuestras Actualizaciones En Tu Email

Entradas populares