jueves, 9 de abril de 2015

Economía para Principiantes - Alejandro Garvie



Economía para Principiantes - Alejandro Garvie


Desde los inicios de la vida gregaria, la economía ha sido el arte de producir, distribuir e intercambiar. Transformada en ciencia, a lo largo de la historia multiplicó sus herramientas al fragor de la creciente complejidad de las sociedades.

Economía para Principiantes es una breve historia de la humanidad en clave económica. Ofrece una mirada comprensiva sobre el pensamiento económico de los antiguos griegos, la importancia del Derecho Romano, el pensamiento económico de Santo Tomás y de la Iglesia Católica, el orden feudal, el nacimiento del capitalismo, la economía soviética, el inicio y la crisis de la globalización, las teorías económicas y cosmovisiones de Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus, Alfred Marshall, Carlos Marx, John Maynard Keynes, Milton Friedmann..., las diferentes escuelas económicas y las consecuencias de las políticas que se han aplicado desde la crisis del '29 hasta el actual problema de la deuda externa de los países periféricos.

El relato ágil y riguroso de ese devenir preparado por Alejandro N. Garvie y las potentes ilustraciones de Sanyú colocan al lector frente a un texto atrapante e ineludible para una aproximación a las sombras y los desafíos de la economía.


Características de la descarga:

Formato: PDF
Compresión: .rar
Servidor: Google Drive
Idioma: Español




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscríbete por Email

Recibe Todas Nuestras Actualizaciones En Tu Email

Entradas populares